¿Por qué usar repuestos originales en su vehículo?

Marzo 29, 2018 12:06 amPublicado por Deja tus comentarios

Si se habla de repuestos en el mercado existen muchas opciones. Están los repuestos originales, usualmente empacados en cajas provistas por los propios fabricantes, los genuinos que son versiones de los proveedores de los fabricantes, los homologados que son nacionales y los usados.

 

El uso de genuinos y homologados crecen constantemente en el mercado sin embargo no necesariamente son la mejor opción.

 

Los repuestos originales a pesar de significar una inversión mas alta por lo menos al principio terminan por ser una mejor opción que los homologados. La razón especifica es que los fabricantes de repuestos originales destinan importantes recursos económicos a controles de calidad que de alguna manera garantizan que los repuestos se comportan como es esperado y además que tengan la durabilidad apropiada.

 

Esto no es un tema menor. Existen evidencias que asocian repuestos de baja calidad con accidentalidad. La verdad es que no vale la pena arriesgar la vida de nuestra familia por ahorrarnos algún dinero.

 

Otro aspecto por resaltar es que los repuestos originales vienen ya optimizados para el modelo de vehículo que es. No requieren de adaptaciones ni costos adicionales de instalación ya que solo requieren.

 

Peor aun que repuestos homologados puede ser el uso de repuestos usados. No se sabe ni de donde proceden ni en qué estado están y así mucho menos se puede estimar su calidad lo que puede dañar los vehículos y aumentar el riesgo de accidentes.

 

Otras ventajas de usar repuestos originales:

  • Usualmente los repuestos originales dan garantía a Asus clientes. Esto es posible gracias a los altos estándares de calidad que los fabricantes exigen a sus proveedores.
  • Es más probable que genuinos y homologados fallen, esto debido a que no necesariamente cumplen las especificaciones requeridas por los fabricantes.
  • La calidad de los materiales que se usan para fabricar los repuesto originales es mayor que los usados para los homologados y los genuinos, lo que garantía mayor durabilidad y resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *